viernes, 29 de mayo de 2020

COMO MOTIVAR A LOS NIÑOS A SEGUIR APRENDIENDO DESDE CASA

1.- Horarios con tiempo libre. Es recomendable priorizar las mañanas y que se conecten a los entornos virtuales, conozcan las tareas asignadas, planifiquen el trabajo y hagan actividades. Después, es importante «destinar un tiempo del día para el paseo, el juego y la actividad física. Las tardes son más apropiadas para leer, escribir, pintar, escuchar música, hacer tareas conjuntas o conectarse virtualmente con amigos y familiares.

2.- Fomentar la concentración de los niños con espacios fijosSi intentamos que estudien en un espacio lo más aislado posible, con todo el material necesario, les estaremos ayudando.

3- Seguir las cinco «C. contexto, creatividad, curiosidad, control y colaboración. La primera se refiere a conectar el aprendizaje con los conocimientos y las experiencias previas. la creatividad se logra estimulando la resolución creativa de problemas reales y significativos; en cuanto a la curiosidad, se trata de procurar despertar el interés. el control se refiere a que los estudiantes puedan influir en lo que aprenden, la colaboración, la idea es promover la interacción y el trabajo en equipo entre los estudiantes y las familias.

4- Fijar objetivos pequeños y concretos. Para fomentar la motivación de los niños, podemos concretar objetivos no demasiado ambiciosos. De esa forma, serán alcanzables «y ellos verán que van consiguiendo algo. Por ejemplo, hoy haremos los ejercicios de esta página.
5- Adaptarse al niño.No todos los niños tienen la misma capacidad de atención ni la ponen en práctica de la misma manera.Con los descansos también hay que adaptarse 

6- Ser congruentes. Si todos en casa saben los horarios de los demás y se respetan, será más sencillo mantener un orden necesario tanto para el aprendizaje como para que los padres puedan trabajar.

Podéis leer el artículo completo aquí http://padresycolegios.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario