!Hola a todos y todas!
El objetivo de esta entrada es proporcionar a nuestros alumnos/hijos la posibilidad de enfrentarse a nuevo vocabulario, reconocerlo y clasificar según su categoría semántica. Para ello se propone recortar diferentes objetos de páginas de publicidad, libros viejos, o dibujos de elaboración propia.
El objetivo de esta entrada es proporcionar a nuestros alumnos/hijos la posibilidad de enfrentarse a nuevo vocabulario, reconocerlo y clasificar según su categoría semántica. Para ello se propone recortar diferentes objetos de páginas de publicidad, libros viejos, o dibujos de elaboración propia.
Después según se pasen las presentaciones ir buscando donde
clasificamos cada objeto recortado/dibujado. Es importante dar un razonamiento
de porque lo clasificamos dentro de esta categoría, si recortamos un queso, lo
clasificamos en la diapositiva de comida porque es un alimento que se puede
comer. Si en algún momento cuando descubrís una diapositiva no tenéis ninguna
imagen de esa categoría podéis animar al niño a buscar por casa cosas que
podemos poner en esa categoría.
Si disponéis de impresora podéis imprimir las siguientes
diapositivas y pegar en ellas todos los objetos recortados según su categoría.
En este documento podéis imprimir todos los objetos en lugar de recortarlos de revistas y otros medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario