Para esta nueva entrada os he preparado una serie de visualizaciones dividas por edades. Esta actividad se centra en la capacidad de evocación de imágenes; imágenes que nos proporcionarán un estado de bienestar, calma y sosiego. Todas las imágenes a las que se apela en las pequeñas narraciones han sido escogidas con sumo cuidado para dirigir y focalizar la atención y asi tratar de dominar la dispersión que genera la ansiedad o el nerviosismo. Estas visualizaciones pueden utilizarse, también, antes de ir a dormir.
Antes de empezar tenemos que crear un clima propicio de silencio, para ello dejaremos la habitación en semipenumbra. Los peques pueden tumbarse en el suelo o sentarse en una silla con la espalda recta y las manos apoyadas sobre las rodillas. Podéis acompañar las visualizaciones con música relajante o y también podéis grabarlas para poder escucharlas cuando queráis.
Estas visualizaciones están sacadas de la colección de Viaje a la Serenidad de Natalia Velilla y Maite Hernández, de la Editorial San Pablo.
Espero que os gusten y os ayuden en estos días. Puede ser otra buena actividad para nuestro día a día.
La próxima semana si os han gustado haré una nueva entrada con más visualizaciones.
Cuánta falta estos días de confinamiento para hacer con nuestros peques y no tan peques. Gracias
ResponderEliminar